Saltar al contenido

Palencia Cristo – La Virgen del Cno

Resumen

El Palencia Cristo, campeón de la primera fase.

Espectáculo del Palencia Cristo en la tarde de hoy en un encuentro en el que fueron superiores a La Virgen del Camino desde los primeros minutos. Los morados acabaron con la racha del equipo más fiable de la tabla, que antes de llegar a La Balastera los leoneses concatenaban cinco victorias consecutivas. Edu Gallardo, Zubi y Abel Pascual se encargaron de golear la portería de Dani, en uno de los mejores partidos de la temporada de los morados de toda la temporada (3-1) que acaban la primera fase como líderes del subgrupo a falta de un partido.

No empezaron mal los palentinos y es que Silva tuvo la primera a los dos minutos del inicio en un balón envenenado que paraba Dani en dos tiempos que a punto estuvo de entrar en la portería leonesa.

Los de Rubén Gala no cejaron en su empeño y tras crear varias ocasiones de peligro inauguraron el marcador en el minuto 8 en una espectacular jugada de Zubi que recibió entre líneas y lograba irse de tres defensores para habilitar un balón a Edu Gallardo que fusilaba sin que nada pudiese hacer Dani para atajarlo. Los morados estaban dando un auténtico espectáculo con un gran fútbol en los primeros compases del partido y Silva pudo aumentar la diferencia en el marcador con una gran volea de David Martín que Dani despejaba a córner.

El Palencia Cristo elaboraba con calma y precisión, sobre todo por el costado derecho y concatenaba jugadas de gran factura que evidenciaban el buen momento de forma de los morados. En el minuto 26 de partido llegaba el segundo tanto para los morados en una gran jugada de Zubi tras controlar un balón dentro del área y cruzarla sin que nada pudiese hacer Dani para detener la apisonadora morada (2-0).

Los palentinos estaban siendo superiores y se dieron el lujo de crear jugadas incluso hasta controlando de tacón entre dos de los nombres propios de la primera parte:Zubi y Silva. Aunque finalmente desbarataba los planes morados la zaga leonesa. Pocos minutos después, Alvarito creaba una contra para los morados tras una jugada a balón parado de La Virgen del Camino, en la que David Martín colgaba un balón para Sellés en el área leonesa, pero el defensor morado se hizo un lío y no supo leer la jugada.

Los leoneses quisieron avisar tras una gran volea de Chema Suárez en el minuto 38, pero el balón finalmente se iba fuera por poco. Primer aviso que no intimidó a los de Rubén Gala que seguían fabricando ocasiones y generando el aplauso del respetable que estaba disfrutando de un gran partido de los suyos. El encuentro se iba al descanso con dos goles a favor del conjunto palentino en la mejor primera parte de toda la temporada.

Las buenas sensaciones de la primera mitad también se vieron al comienzo de la segunda. Y es que los morados siguieron generando ocasiones de peligro en el área leonesa. Adri Pérez tuvo la primera de cierto peligro para Dani que tuvo que enviar a saque de esquina en el minuto 49. Tan solo dos minutos más tarde llegaba el tercero para los morados en una jugada a balón parado tras un saque de esquina botado por Alvarito que remataba de cabeza Abel Pascual sin que nada pudiese hacer el meta rival.

Era un auténtico espectáculo en el que los leoneses parecía que actuaban como meros espectadores. Con el 3-0 los morados no se relajaban y siguieron demostrando una gran calidad en el juego. A punto estuvo de caer el cuarto en un despeje del portero rival que taponó Adri Pérez, aunque finalmente Dani lograba despejar el balón. ÁlexGómez recortaba distancias un minuto más tarde tras un gran disparo en el área morada que lograba colar en la meta de Dani Hernández (3-1). La Virgen del Camino espabiló con el gol y buscó recortar distancias gracias a un gran remate de Charly, el centrocampista leonés que finalmente era despejado por la defensa palentina. Torres tuvo la última con la portería vacía pero el balón se iba por poco. Resultado final de 3-1 para los morados que cierran la primera fase como líderes de la tabla a falta de un partido.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Jornada Tiempo completo
14 de marzo de 2021 17:00 3ª División Gr VIII - A 2020/21 21 90'

Campo

EM Nueva Balastera
Avenida Portugal, s/n - 34004 Palencia

Resultados

CLUB1er Tiempo2ª mitadGolesResultado
Palencia CA213Ganado
La Virgen del Cno011Perdido

La Virgen del Cno

Goles
3
0
Asistencias
0
0
Tarjetas amarillas
0
0
Tarjetas Rojas
0
0

Encuentros anteriores

(10)
0 - 1
3ª División Gr VIII - A
2020/21
EM Los Dominicos

La Virgen del Cno vs Palencia Cristo

(Jornada 18)
0 - 3
3ª División Gr VIII - A
EM Los Dominicos

CD La Virgen vs Palencia Cristo

3 - 0
3ª División Gr VIII - A
2018/19
EM Nueva Balastera

Palencia Cristo vs CD La Virgen

2 - 2
3ª División Gr VIII - A
2018/19
EM Los Dominicos

CD La Virgen vs Palencia Cristo


KO 56 56 82 85 FT