HISTORIA

Fundado en 1985, a los pies del Cristo del Otero y en el barrio del Cristo, concretamente en el campo de El Otero, fue donde nuestros primeros jugadores hicieron rodar el balón.

Unas primeras temporadas muy prometedores, tres ascensos consecutivos, llevarían a los nuestros de segunda provincial a primera regional. Entre 1987 y 2004 el equipo se estabilizo en primera provincial, estado siempre en los puestos punteros de la clasificación, obteniendo dos campeonatos con sus correspondientes ascensos a primera regional en 1998 y 2003, la primera de ellas obteniendo la permanecía y en la segunda marcando otro hecho histórico para el club, al conseguir por primera vez ascender a la tercera división de fútbol español.

Un ascenso que solamente duro una temporada, pero que serviría para dar un salto en las intenciones del club, tras volver a la primera regional y obtener en la segunda temporada el campeonato, regresa de nuevo a la tercera división, aunque de nuevo se repetía la historia, descenso y dos años en la regional, el segundo consiguiendo el ascenso de nuevo a tercera, categoría la cual ya no se abandonaría.

Durante estos once años en la categoría, los primeros pasando dificultades económicas, varias temporadas pasarían a formar parte de la historia. La temporada 2012/13 el club abandonó el campo de El Otero, para pasar a disputar sus partidos en el Estadio Nueva Balastera, un importante cambio para el crecimiento del club, como se demostraría en las temporadas siguientes. Otra temporada histórica fue la 2016/17 consiguiendo de la mano de Lolo Infante la cuarta plaza y por siguiente su primera clasificación para jugar los play off de ascenso a 2ªB, superando en primera ronda al Real Avilés y cayendo en la segunda eliminatoria contra el Deportivo Alavés B en la tanda de penaltis. La temporada siguiente con el joven Jonathan Prado se repitió éxito, con la mejor clasificación hasta entonces en liga (tercero) y repitiendo participación en los play off, pero esta vez no se consigue pasar la primera ronda, al perder contra el Orihuela CF.

Pero si una temporada está escrita en dorado en la historia del club, esa es la 2020/21, donde de la mano de Rubén Gala, con un equipo plagado de jugadores palentinos, ni más ni menos que 12, consiguen proclamarse campeones de la liga regular y llegando a la fase de ascenso con la moral por las nubes. Y si esta temporada está escrita en letras de oro, el 24 de abril de 2021 también lo está, al conseguir por primera vez en su historia ascender a 2ºB (2º RFEF para la temporada 21/22). Junto a la temporada, y la fecha, estará escrito el nombre Álvaro González Manzano, Alvarito, como el artífice del gol que dio el ascenso en tierras sorianas.

Pero nuestra historia no se ciñe solo al primer equipo, siempre ha ido acompañada de equipos en la base. Actualmente solo disponemos del equipo B, que juega en primera regional tras conseguir en ascenso a la categoría la temporada 19/20 y que sirve para abastecer de jugadores al primer equipo, tanto para entrenamiento como para partidos.