MUCHAS GRACIAS RUBÉN POR SEIS TEMPORADAS INOLVIDABLES

Rubén Gala no continuará en el banquillo del Palencia Cristo Atlético. Nuestro entrenador comunicaba el pasado jueves al club que había recibido hacía escasas horas una oferta que le resultaba muy atractiva e interesante. Se reunió inmediatamente con nuestro presidente, comunicando la oferta que tenía sobre la mesa y valorarlo juntos. Nos solicitó el beneplácito del club para poder aceptarla, ya que en todo momento nos comunicó que su acuerdo verbal para la temporada 2022-2023 con el Palencia Cristo Atlético tenía para él la misma validez como si estuviese firmado, y en el caso de que desde el club no le diésemos permiso para aceptar la oferta, la rechazaría.

En la reunión entre presidente y técnico se trató este tema con la confianza y cercanía que en los seis años que ha estado Rubén Gala en esta casa siempre ha existido. Entendiendo que es una oferta que nosotros no podemos igualar y que va en beneficio para la proyección del entrenador (tanto en el ámbito económico como en el deportivo), se le comunica que la decisión es suya y que desde el club no le íbamos a poner impedimentos de ningún tipo para aceptarla si el la veía interesante para su futuro como entrenador.

Tras reflexionarlo unas horas, el viernes Rubén Gala nos comunicó que aceptaría la oferta que tenía y se aventura así a salir del club y de Palencia, decisión que somos conscientes le ha costado tomar, en busca de una oportunidad que le pueda valer para seguir creciendo en esta profesión y dar así un paso más en su carrera deportiva probando una nueva experiencia.

Las despedidas siempre son difíciles, cuestan y suelen generar opiniones encontradas, pero desde el club lo tenemos muy claro, no podemos hacer otra cosa que desearte mucha suerte Rubén, como no puede ser de otra forma, entendiendo también que pueda ser una buena oportunidad para tí. Atrás van a quedar seis años trabajando juntos, llegaste como una apuesta personal de esta directiva para formar parte como técnico y seguir formándote como entrenador para cuando llegase el momento, Has cumplido con creces, has sido lo que se denomina un hombre de club, anteponiendo siempre lo que era mejor para la entidad por encima de lo personal. Seis temporadas en las que hemos vivido juntos y sin duda alguna la mejor época del club, los números y los logros hablan por sí solos y solo un ciego no los vería.

Desde el Palencia Cristo Atlético queremos dar las gracias, de forma muy sincera a Rubén Gala y a todos los integrantes que han estado es sus cuerpos técnicos en su etapa como entrenador, vuestro trabajo conjunto nos ha traído hasta donde hoy está el club.

¡¡ Mil Gracias y mucha suerte ¡¡