Nuestro próximo rival: AROSA SC

Club fundado en octubre del 1945, donde quedo recogido en el acta fundacional la camiseta  arlequinada blanquirojo de la camiseta, que los socios no pagaría más de 5 pesetas o el acuerda de alquiler de la finca que albergada (y sigue haciendo) el campo de fútbol de A Lomba, que fue inaugurado el 27 de enero de 1946, ya que la temporada anterior la federación no les dejo competir por tener unas medidas muy reducidas. En tres temporadas llegaron al fútbol profesional, ascendiendo la temporada 48/49 a Segunda División Española, pero la alegría solo duro una temporada volviendo al año siguiente a la Tercera. En 1981 juega su primera promoción a 2ªB, pero queda eliminado por el Reus, logro que consiguió dos temporadas después frente al EU Olot, disputando posteriormente varias temporadas en la categoría de bronce y disfrutando de la Copa del Rey, donde se enfrentó a la Real Sociedad y al CA Osasuna. En la 92/93 se proclamó Campeón de Tercera y consiguió su ultimo ascenso eliminando en la fase al Moscardó, Lealtad y al Ribert, categoría que pierde al año siguiente, donde comienza una serie de temporada en tercera y preferente. En la temporada de la pandemia vuelve a luchar por el ascenso al futbol de bronce, pero cae eliminado por el Ourense DF en Balaidos, objetivo que sí que consiguió la temporada pasada.

Serán muchos de esos jugadores que ascendieron los que veamos el domingo en La Balastera, pues tan solo tienen seis caras nuevas en la plantilla, en la que cuentan con dos jugadores extranjeros, el mediocentro Qumar Sidibé de Burkina Faso y el delantero brasileño Pedro Beda. Sus jugadores más importantes son el portero Alex Cobo que empezó de titular la temporada, pero se lesiono en la jornada 2, su puesto en las convocatorias lo está cubriendo el juvenil de 17 años David Conde; el lateral izquierdo Sergio Cotilla que ha disputado todos los minutos de la liga, el mediocentro Alberto Martín fichado este verano del Recreativo de Huelva o el delantero Pedro Beda que también juega pegado a la banda.

Su entrenador es el exjugador Jorge Otero, que llego a jugar nueve partidos con la selección española entre en Mundial de EEUU en 1994 y la Eurocopa de Inglaterra de 1996. Además, jugo en el Real Club Celta de Vigo, Valencia CF, Real Betis Balompié, Atco de Madrid Y Elche CF. Una carrera como futbolista que se resumen en 530 partidos en la elite y 6 goles marcados desde el lateral derecho. Como entrenador es su segunda etapa en el Club, donde ya entreno en la temporada 16/17 y es conocedor de la categoría al haber dirigido en ella al Rápido de Bouzas en la 18/19. Alterna el 1-4-2-3-1 con el 1-4-5-1 y tiene muy definida su equipo de partida salvo contratiempo, por lo que el domingo lo más seguro es que su once inicial sea: Taboas; Cotilla, Campillo, Ross, Fontán; Pedro García, Alberto Martín; Beda, Mon, Muño y Luismi.