Nuestro próximo rival: CD Móstoles URJC

 

Esta semana nos volvemos a enfrentar a un equipo madrileño, este caso el CD Móstoles URJC.

Fundado en 1996 con el nombre CDE El Soto. Con el paso de los años fue cambiando su denominación, hasta que en 2012 con la desaparición del club más representativo de la localidad y tras hacerse con la cesión del Estadio Municipal de “El Soto”, adquirió el nombre actual. Entre tanto, en 2005, firman convenio con la Universidad Rey Juan Carlos. También tiene firmado un convenio de colaboración con la Fundación Iker Casillas.

Su estructura deportiva en su nacimiento se dotaba únicamente de un equipo alevín de F7. En la actualidad tiene varios equipos en cada una de las categorías de formación, por lo que permite al jugador la formación integral en el club, la cual basan en los valore del trabajo, pasión, constancia y victoria. Además, desde 2007 tienen sección femenina.

En la temporada 13/14 consiguieron su primer ascenso al futbol nacional, en concreto a Tercera División. EN la 16/17 jugaron la fase de ascenso a 2ºB, pero sin conseguir el éxito del ascenso, hasta que la temporada pasada, al igual que nuestro club consiguió dicho éxito.

Las bajas más importantes que han tenido para la actual son el delantero argentino Alejandro Martinuccio que se ha ido al Boston River de la primera división uruguaya, el portero Nacho Triguero al CD Logroñés y el mediocentro Nacho Buil al CF Pozuelo. Por el contrario, ha incorporado jugadores con gran trayectoria como el delantero Álvaro Sánchez de CD Ebro, el lateral izquierdo Gassama del CD Tudelano, el veterano central Martín Mantovani de FC Andorra con pasado en el Atco Madrid, Leganés, Real Oviedo, Las Palmas o SD Huesca o el atacante Salomón Obama procedente del FC Sevan de Armenia, recordado por todos por los torneos de alevines de F7 donde jugaba junto con su hermano en el Atco de Madrid.

En sus filas cuenta con dos jugadores que han sido internacionales con sus respectivos países, Gassama que debutó en un partido con la selección de Malí en la Copa África sub 23 en el año 2019, más curioso es el caso de Obama que jugó con la selección española sub 17 cinco partidos (anotando un gol) y al año siguiente paso a ser internacional absoluto con su país natal Guinea Ecuatorial, con la que ha jugado un total de nueve partidos anotando también un gol.

Además, tiene dos jugadores más extranjeros, Ayodeji Adeniran estadounidense de nacimiento y con la doble nacionalidad nigeriana y el argentino Martín Mantovani con doble nacionalidad italiana.

Su entrenador, es el joven Víctor González de 30 años y es su tercera temporada al frente del equipo, la anterior estuvo en el filial. Su sistema preferido es el 1-4-2-3-1 y entre sus jugadores fijos en el once inicial están; en portero Tejero, lateral izquierdo Gassama, central izquierdo Rodríguez, central derecho Mantovani, lateral derecho Jordan, mediocentro Ledesma, y en las posiciones de ataque Portilla y Chupe. Un dato curioso en las tres jornadas que van de competición es que sus defensas y mediocentro ven muchas tarjetas amarillas, lo cual puede ser explotado por la velocidad de nuestros jugadores de ataque.