Nuestro próximo rival: Coruxo FC

Este fin de semana nos visita para iniciar la temporada 2021/22 y nuestro debut el 2ª RFEF al Coruxo CF de la provincia de Pontevedra (Galicia).

Se fundó en 1946. En la época de los 50 ganó todas las competiciones en las que participo, logrando el ascenso a Tercera donde permaneció hasta 1967, posteriormente alterno la Preferente con la Tercera, hasta que en 2003 consiguió el ascenso definitivo a Tercera. Fueron varias veces las que jugó la fase de ascenso a 2ªB, hasta que lo logro en 2010. Durante este tiempo también fue protagonista por los jugadores que fichó, como el brasileño Everton Giovanella (UD Salamanca y RC Celta de Vigo entre otros), el campeón de Tour de Francia 2006 Oscar Pereiro. También formo parte en algunos entrenamientos el ruso Valery Karpin (en nuestro país jugo en la Real Sociedad, Valencia CF y RC Celta de Vigo) pero finalmente no se incorporó al equipo. Otro jugador de renombre que estuvo legado al Coruxo CF es el argentino Gustavo López (Real Zaragoza, RC Celta de Vigo, Cádiz CF y selección argentina) quien durante tres temporadas dirigió la escuela de fútbol, actualmente le podemos escuchar como comentarista en los partidos de la LFP.

En 2017 su ciudad deportiva ardió en los devastadores incendios que azotaron Galicia, la ciudad entera estuvo en llamas toda la noche y decidieron abrir el campo de O Vao para dar ayudar a sus paisanos que en la mayoría de los casos habían visto desaparecer sus casas entre las llamas. Suministraron mantas, comida, café, incluso oxigeno por las dificultades respiratorias que sufrían debido al humo, por lo que el club fue condecorado como Vigués distinguido.

Actualmente son pioneros con el Campus Multideporte que organizan. 1.400 niñ@s, una semana y 30 modalidades deportivas, un referente a nivel nacional. Además, colaboran en la logística de la prueba Decathlon Desafío Islas Cies, que reúne a 700 participantes.

Es uno de los equipos llamados a estar arriba esta temporada. Ha realizado diez fichajes, entre los que destaca Yago Gandoy procedente del Deportivo de la Coruña. Además de la temporada anterior podemos destacar al veterano lateral derecho, y capitán del equipo, Antón de Vicente. En sus filas cuenta con un jugador extranjero, el argentino Juan Antonini. Su jugador más joven es Martín Crespo con 20 años y el más veterano Manu con 37.

El equipo gallego llega a la cita del domingo tras haber disputado cinco partidos de preparación, dos de ellos pertenecientes a la Copa Federación, con el siguiente bagaje: dos victorias, contra Lugo y el Choco; un empate, contra el Arenteiro (rival con el que nos enfrentaremos este año; y dos derrotas, contra el Rápido de Bouzas y Ourense.

En el banquillo nos encontraremos con un joven entrenador con mucho futuro por delante como es Gonzalo Fernández Álvarez, de 34 años, que debutará el domingo en competición oficial con el conjunto verde. Su sistema de juego preferido es el 1-4-2-3-1. El entrenador de porteros es Javier Maté, ex portero del RC Celta de Vigo y del Real Madrid.