Nuestro próximo rival: SD Compostela

Esta semana visitamos un estadio con solera del fútbol español, y seguramente el mejor de la categoría, el mítico San Lázaro, actualmente Verónica Boquete San Lázaro. Y cuando hablamos de la SD Compostela es recordar aquellos maravillosas cuatro temporadas en las que disfrutaron de la primera división, con Caneda como presidente y Fernando Castro Santos como entrenador artífice del ascenso y de con Fernando Vázquez en primera división. Llegaron a ser subcampeones de invierno, con grandes jugadores de la talla de Christopher Ohen, Franck Passo, Fabiano o el mítico Tato Abadía.

Pero de aquel club ya no queda nada, pues nuestro rival del domingo se fundó en el año 2004 como SD Campus Stellae, pero con la llega de Caneda al club, recupero el nombre de SD Compostela, el escudo y las señas de identidad del estinguido club. Sufrieron problemas deportivos y económicos hasta que 2011 Caneda de apartó definitivamente del club y con una nueva directiva resurgieron desde abajo.

El equipo entrenado Rodrigo Veiga suele jugar con un 1-4-2-3-1 y para esta temporada han sufrido la baja de sus principales jugadores del año pasado, como Miki Villar al UD Ibiza, Juampa al CD Numancia, David Soto y Brais Abelenda al Pontevedra CF o Bicho al San Fernando, para suplirles han incorporada jugadores de la talla de Rodrigo Escudero del Zamora CF, Fernando Beltrán del Racing Ferrol, Juan Manuel Parapar del Neuchatel Xamaz suizo, Jordan Domínguez del Niki Volou griego o Matías Vesprini del Lugo.

En la primera jornada debutaron en la segunda rfef contra el todo poderoso Pontevedra CF, principal favorito al ascenso, con el que sufrieron en la primera parte e igualaron la contienda en el segundo tiempo consiguiendo un empate uno a uno con gol de Pablo Durán.