Nuestro rival de Copa: REAL UNIÓN CLUB

La suerte ha querido que sea un equipo de primera RFEF el que pase a la historia de nuestro club, por ser nuestro primer rival en la Copa de Rey. Treinta y seis años han tenido que pasar para poder hacer el debut en esta bonita competición, y la verdad, aunque todos soñábamos con un rival de mayor enjundia, el Real Unión Club no es solo un histórico de fútbol español en la 2ºB, sino también de esta competición que han ganado en 4 ocasiones.

Actualmente se encuentra presidido por Igor Emery hermano del entrenador y propietario del club Unai Emery.

En la competición doméstica se encuentra a mitad de tabla, en el puesto once con 17 puntos, cinco por encima del descenso y a cuatro de los puestos de play off. Dato curioso es que diez de los puntos que han conseguido han sido fuera de su campo, lo que quiere decir que no les afecta jugar lejos del Stadium Gal. Un dato importante para una eliminatoria que se jugará a partido único un La Balastera, ente el 30 de noviembre y el 1 y 2 de diciembre.

Su entrenador, Aitor Zulaika, de 43 años empezó en los banquillos en el año 2.014 en el propio Real Unión, donde permaneció dos temporadas, a mitad de la temporada siguiente se hizo carga de la Real Sociedad B hasta final de temporada y una más, hasta que en el año dos mil veinte volvió al Real Unión.

En su plantilla destacan jugadores con gran experiencia en segunda división e incluso en algún caso en primera división o competiciones europeas, que se compensa con otra serie de jugadores que tienen galones y veteranía en el Club.

Irundarras, Iruneses, suerte!!!