PRETEMPORADA: Palencia CA 1 – 0 SD Gª Torrelavega

Muchas caras nuevas, como ya se sabía en el primer ensayo de pretemporada, y es que tan solo siguen en el equipo siete jugadores de la temporada pasada más dos viejos conocidos, Adrián Herrera que defendió la camiseta del PCA hace tres temporadas y Gatuso que lo hizo hace dos.

Los veintidós jugadores que se vistieron des corto disfrutaron de cuarenta y cinco minutos cada uno, o lo que es lo mismo, Chuchi Jorques dispuso de dos onces totalmente distintos en cada parte.

En la primera mitad los “veteranos” eran Miguel bajo palos, Vivito en el centro del campo y Rafa de extremo izquierdo, ejerciendo de capitán, pues el verdadero capitán, Abel, tuvo que esperar al segundo tiempo. El juego discurrió igualado, con control inicial para los de Torrelavega que dispusieron de dos tiros rasos ajustados al palo derecho que debuto con solvencia Miguel. Los nuestros tras el empuje inicial visitante se fueron haciendo dueños del balón y del juego como así demostró el tiro al palo de Adri Castro, hasta que en el 35 en un centro lateral desde la derecha que remata de cabeza en el primer palo Ayllón, que cruzándola al palo contrario para hacer inútil la estirada del portero visitante. Resultado de 1-0 con el que se llegó al descanso.

En la segunda, once caras nuevas, igualdad en el centro del campo, pero cuando los nuestros llegaban a tres cuartos de campo el peligro se palpaba, pero la falta de acierto hizo que el marcador no se ampliara, aunque bien el resultado final pudo ser de empate, pero el colegiado del partido señalo falta previa al gol del delantero visitante.

El final del partido llego tras una dura entrada de Adri Herrera en el centro del campo, que termino en discusión entre todos y con roja para el mismo, que el árbitro con buen criterio corto señalando el final de partido.