Reunida la junta directiva del club queremos comunicar a nuestros socios, abonados, simpatizantes y aficionados que en el día de hoy el club ha tomado la difícil decisión de no inscribir definitivamente a nuestro equipo filial en la regional de aficionados de castilla y león para la próxima temporada.
Si bien tenemos hecha y pagada la inscripción en fecha y forma, y presupuestada la temporada para el equipo, la difícil decisión tomada es la de no formar finalmente el equipo filial.
Una decisión, en la que el corazón nos pide seguir invirtiendo , pero la cabeza y la cordura nos dice lo contrario, tomada en base a los motivos que detallamos a continuación:
- La inseguridad de tener el equipo en las mejores condiciones que desde el club entendemos que se debe de tener al filial.
- La dificultad de encontrar capital humano que se ocupen del mucho trabajo y el buen hacer que requiere el equipo.
- El poder tener un proyecto deportivo para la temporada que cumpla con los parámetros que entendemos para nuestro filial en cuanto a cuerpo técnico y jugadores pensando siempre en formarlos y complementar el primer equipo.
- Y a todo lo anterior sumar el coste económico que tiene para el club tener este equipo y que destinaremos a mejorar el primer equipo y el resto de nuestra cantera de futbol base que es donde realmente tenemos que trabajar para nuestro futuro.
- Además y aunque sin tener mucho peso en la decisión final ya que se trata de una decisión interna del club, la tomamos también de una forma menos traumática sabiendo que beneficiará a algunos equipos palentinos que necesitan completar sus plantillas para la regional de aficionados.
Han sido varias temporadas muy bonitas y fructíferas con el filial, cumpliendo los objetivos marcados de la formación orientada al primer equipo, cabe destacar que desde nuestro filial hemos surtido a nuestro primer equipo y además ha sido escaparate para otros equipos de la tierra que han incorporado jugadores a sus equipos.
Desde la finalización de la temporada, para nuestro filial todo ha sido nadar contra corriente y ya sabemos que si vas mucho tiempo a contracorriente te terminas ahogando, debemos de seguir la lógica y esta nos dice que es momento de nadar a favor de corriente y a pensar y potenciar un primer equipo que tiene muchos retos por delante y fortalecer con más medios a nuestra cantera que será la que hará que este momentáneo adiós de nuestro filial sea solo un hasta luego para retomarlo en un futuro con muchas mas garantías y certezas.