NOTICIAS

COPA DIPUTACION | SEMIFINALES. CD Villamuriel 0 – 5 Palencia CA

Tercer partido de pretemporada para los nuestros, en esta ocasión coincidiendo con la semifinal de la Copa Diputación de Palencia que nos enfrentaba al CD Villamuriel en Paredes de Nava. El inicio de partido fue iguala, en el que a nuestro equipo le costó entrar en el partido fruto de lo cual se llevó un serio susto en los primeros compases del mismo, pero fueron los de Chuchi Jorques los primeros en mandar el balón al fondo de las mallas. Esto ocurrió en el minuto diez cuando Rafa en una gran jugada por banda, llega a la línea de fondo y pone el balón en el segundo palo donde se encontraba libre de marca el jugador dl filial Amado para hacer el 0-1. Aun así, el equipo seguía sin encontrarse cómodo en el campo, con mucha distancia entre líneas, y anárquico, lo cual fue corrigiéndose con el paso de los minutos, pero no sin antes llevarse otro importante susto, pero el balón salió rozando el palo. Ya en los últimos minutos de la primera mitad llego el 0-2 obra de Adri Herrera que demostró la calidad que tiene con un testarazo cruzado imparable para el portero. Y qué decir del centro de Mario, magnífico. En la segunda parte todo cambio, los nuestros muy serios tomaron las riendas del partido, el CD Villamuriel empezó a acusar el cansancio y la lógica se impuso, más, aunque cuando en el minuto sesenta el PCA cambio al equipo por completo y con la frescura fueron llegando los goles. En el 62 Ayllón hace el 0-3, en el 72 una gran triangulación Diego-Pablo-Ali el cual desborda por banda y en tiro raso cruzado hace el 0-4 y en el ochenta y cuatro de nuevo Ali es protagonista en una gran… Leer más »COPA DIPUTACION | SEMIFINALES. CD Villamuriel 0 – 5 Palencia CA

EDUARDO MINGOTES | DEFENSA CENTRAL. PRESENCIA Y SEGURIDAD EN EL CENTRO DE LA DEFENSA

COMUNICADO OFICIAL | Eduardo Mingotes (Calatayud – Zaragoza, 22/01/1996) se convierte en el último fichaje de la plantilla morada. Viene a ocupar el puesto de central para completar una plantilla que, a pesar de haber perdido a muchos de sus anteriores integrantes, genera ilusión por conseguir de nuevo grandes éxitos, sin olvidarse del objetivo principal que es la salvación. Procede de las sesiones AFE que se estaban desarrollando en las últimas semanas en Oliva (Valencia) lo cual es un punto a su favor a la hora de incorporarse a los entrenamientos del equipo, pues ya viene con ritmo de competición. Formado en la base del Atco Calatayud, ficho posteriormente por el Real Zaragoza jugando en infantiles y cadetes. Siendo juvenil se fue al Santo Domingo Juventud con el que debuto en Tercera, volviendo posteriormente al Real Zaragoza. Su progresión le llevo al CD Cariñena de Tercera (15/16), donde su buen año le permite fichar por el CD Illueca donde permanece dos temporadas (16/17 y 17/18) para dar el salto en la siguiente a 2ªB con la SD Ejea y la UE Cornella (19/20) lo que le vale de nuevo para enrolarse en un equipo de cantera como el Valencia de Mestalla (20/21). Esta última temporada la disputo en la SD Tarazona en Segunda RFEF, donde coincidió con Cobo. En resumen, un jugador con gran experiencia en la categoría, suma en la misma, 5890 minutos, lo que le tiene que servirle para luchar por un puesto en el once titular. Bienvenido y mucha suerte, Edu!!!

PRETEMPORADA: Palencia CA 1 – 0 SD Gª Torrelavega

Muchas caras nuevas, como ya se sabía en el primer ensayo de pretemporada, y es que tan solo siguen en el equipo siete jugadores de la temporada pasada más dos viejos conocidos, Adrián Herrera que defendió la camiseta del PCA hace tres temporadas y Gatuso que lo hizo hace dos. Los veintidós jugadores que se vistieron des corto disfrutaron de cuarenta y cinco minutos cada uno, o lo que es lo mismo, Chuchi Jorques dispuso de dos onces totalmente distintos en cada parte. En la primera mitad los “veteranos” eran Miguel bajo palos, Vivito en el centro del campo y Rafa de extremo izquierdo, ejerciendo de capitán, pues el verdadero capitán, Abel, tuvo que esperar al segundo tiempo. El juego discurrió igualado, con control inicial para los de Torrelavega que dispusieron de dos tiros rasos ajustados al palo derecho que debuto con solvencia Miguel. Los nuestros tras el empuje inicial visitante se fueron haciendo dueños del balón y del juego como así demostró el tiro al palo de Adri Castro, hasta que en el 35 en un centro lateral desde la derecha que remata de cabeza en el primer palo Ayllón, que cruzándola al palo contrario para hacer inútil la estirada del portero visitante. Resultado de 1-0 con el que se llegó al descanso. En la segunda, once caras nuevas, igualdad en el centro del campo, pero cuando los nuestros llegaban a tres cuartos de campo el peligro se palpaba, pero la falta de acierto hizo que el marcador no se ampliara, aunque bien el resultado final pudo ser de empate, pero el colegiado del partido señalo falta previa al gol del delantero visitante. El final del partido llego tras una dura entrada de Adri Herrera en el centro del campo, que termino en discusión… Leer más »PRETEMPORADA: Palencia CA 1 – 0 SD Gª Torrelavega

ALVARO SUAREZ | MEDIOCENTRO. SIGUE CON NOSTROS PARA DEMOSTRAR SU VALÍA

COMUNICADO OFICIAL | Álvaro Suárez “Vivito” (A Laracha-A Coruña-, 08/07/1998), continúa una temporada más con nosotros, para demostrar la calidad que tiene si las lesiones le respetan. El habilidoso jugador gallego quiere demostrar su valía y hacer olvidar a la afición la temporada pasada. Disciplinado, visión de juego y calidad son sus principales virtudes dentro del campo, unido al último pase y el golpeo a balón parado. Formado en la cantera del Real Club Deportivo de La Coruña, capitaneando al único equipo del club que se halla proclamó campeón de España cadete y encabezando la gran generación del 98 del fútbol gallego. Las dos últimas temporadas de juvenil las disputo en el CD Lugo en DH, para jugar el primer año de senior en su filial en preferente. Su siguiente destino fue el Atco Montañeros en la misma categoría, donde permaneció las temporadas 18/419 y 19/20. SU última temporada en el fútbol gallego fue la 20/21 en el CSD Arzúa en tercera división, antes de recalar la temporada pasada en nuestro equipo.  

ADRIÁN HERRERA | DELANTERO. VUELVE A CASA

COMUNICADO OFICIAL | Ardían Herrera (Coria – Cáceres, 3/01/1999), aunque palentino de adopción, regresa al Palencia CA tras tres temporadas, para reencontrarse con el gol. Adri viene para terminar de reforzar los puestos de ataque. Delantero, goleador, que lo dará todo por y para el equipo y que buscará en La Balastera volver a ser el goleador que fue en su anterior etapa en el club, pero con la experiencia y bagaje que le dan estos tres años, donde ha aprendido a jugar “al otro fútbol”, el de la lucha, el de pegarse con los delanteros, el disputar cada balón, en definitiva, el fútbol del barro. Formado en el Club Internacional de la Amistad y el CD Villamuriel, llego a la cantera del Real Valladolid en 2014, donde siempre destaco hasta el punto de quedar máximo goleador de su grupo en DH con 22 goles, pero que no le sirvieron para quedar en el segundo equipo y salió cedido en la temporada 18/19. Es cuando llega por primera vez a nuestro club, donde en 11 partidos marco 12 goles. En la 19/20 firma una temporada por el CD Numancia, iniciando la misma en el filial (tercera división), pero llegando a disputar nueve partidos con el primer equipo (segunda división). Lo que no pasó desapercibido para el CD Tenerife, que no dudo en firmarlo al verano siguiente, para mandarlo cedido al Zamora CF (1º rfef) con quien jugó el play-off de ascenso a segunda división. En el verano de la 21/22 se desvinculó del club insular, para firmar directamente con el Zamora CF (1ª rfef). Bienvenido y mucha suerte, Adri!!!

DAVID COBO | LATERAL IZQUIERDO. QUEDA COMPLETA LA ZONA DEFENSIVA IZQUIERDA

COMUNICADO OFICIAL | David Cobo (Córdoba, 21/03/1998) se incorpora al equipo para cerrar el lateral izquierdo. Destaca por su técnica y rapidez, que le permiten sumarse a funciones ofensivas con facilidad. Cobo, se formó en las categorías inferiores del Córdoba y del Real Madrid, con quien llego a debutar en el Real Madrid Castilla en la temporada 16/17 siendo juvenil. Desde que comenzó la etapa senior siempre ha jugado en 2B por lo que tiene una gran experiencia en la categoría con, 3410 minutos jugados en la misma repartidos en los siguientes equipos; 17/18 jugó en el Real Valladolid Promesas. 18/19 CF Sabadell. 19/20 Cádiz CF B. 20/21 Atco Baleares con quien consiguió el ascenso a 1ª rfef. 21/22 SD Tarazona.  

PARTIDOS PRETEMPORADA 22/23

COMUNICADO OFICIAL | EL lunes 25 de junio comienza de forma oficial la pretemporada del primer equipo a las órdenes de Chuchi Jorque. Pretemporada que estará marcada por entrenamientos intensos y por ocho partidos de preparación que quedan fijados de la siguiente manera: 3 de agosto – Gª Torrelavega (2ª rfef) – Cervera de Pisuerga (Palencia) 6 de agosto – Atco Tordesillas (3ª rfef) – Tordesillas (Valladolid) 10 de agosto – Semifinal Torneo Diputación de Palencia 13 de agosto – Final Torneo Diputación de Palencia * 16 de agosto – Júpiter Leones (3ª rfef) – León 19 de agosto – CF Fuenlabrada (1º rfef) – La Balastera (Palencia) 24 de agosto – Arandina CF (3º rfef) – Aranda de Duero (Burgos) 27 de agosto – Sestao River (2ª rfef) – La Balastera (Palencia) El horario de los partidos aún no está definido.

Patrocinador principal: SUPER AGROPAL

Patrocinador principal: SUPER AGROPAL La cadena de supermercados SUPER AGROPAL renueva su compromiso y continua una temporada más como patrocinador principal del Palencia CA. Gracias!!!

CUERPO TÉCNICO | PRESENTACIÓN DE LOS HOMBRES DE CONFIANZA DE CHUCHI JORQUES

COMUNICADO OFICIAL |Estos son los hombres de confianza de Chuchi Jorques para llevar el barco de Palencia CA a buen puerto. MARIO PRIETO | SEGUNDO ENTRENADOR. Mario Prieto (Zamora, 04/01/1978), llega para ser el hombre de confianza de Chuchi Jorques. Entre los dos llevarán el peso pesado del equipo y a buen seguro, Mario tendrá una importante participación en lo que suceda en el campo. Además de segundo, hará las funciones de analista. Su trayectoria en los banquillos es amplia como primer entrenador; cuatro temporadas en el filial del Zamora CF (regional aficionado), una temporada en el Atlético Tordesillas (tercera división), una temporada en el CD Parquesol (liga nacional), una temporada en el UD Sur (división de honor), una temporada en el CD Villamuriel (tercera división), CD Villaralbo (regional aficionado), donde la última temporada ha ocupado el puesto de director deportivo. Bienvenido y mucha suerte, Mario!!!   Juan Carlos González, JUANKI | PREPARADOR FÍSICO. El palentino (05/05/1983) inicia su segunda etapa en nuestro equipo y será el encargado de la parcela física. En sus manos estará que los jugadores tengan un estado óptimo durante toda la temporada. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Experto en Alto Rendimiento Deportivo. Experto en Gestión y Dirección Deportiva. Carnet de entrenador UEFA A. Su experiencia es amplia, doce años en el Real Valladolid, un año en el Palencia CA y uno año en el CF Palencia. Campus en USA, Grecia y Japón. Profesor de Metodología y táctica. Profesor TFM Máster PF Profe Ortega. Bienvenido y mucha suerte, Juanki!!!   EDUardo Díez | READAPTADOR. Un veterano dentro del vestuario, pues cumple su quinta temporada con nosotros. Edu (Palencia, 10/01/1985) será el encargado de la readaptación de los jugadores y estará a la sombra de Juanki para… Leer más »CUERPO TÉCNICO | PRESENTACIÓN DE LOS HOMBRES DE CONFIANZA DE CHUCHI JORQUES

MIGUEL ANGEL DUQUE | EXTREMO DERECHO. FICHAJE IMPORTANTE PARA EL ATAQUE

  • 22/23

COMUNICADO OFICIAL | Miguel Ángel Duque (A Coruña, 09/09/1997), refuerza la parte ofensiva del equipo y se convierte en el duodécimo fichaje del Palencia CA. Duque, como es conocido futbolísticamente, es un jugador contrastado y muy cotizado en el norte de España. Viene a ocupar la posición de extremo derecho, pero perfectamente puede ocupar cualquiera de las posiciones de ataque. Ostenta mucha calidad, tiene una gran velocidad y desborde, tiene una magnífica definición y visión de gol. Llega procedente de CD Barco (tercera división) donde esta temporada ha disputado 2470 minutos, repartidos en 33 partidos (28 como titular) y anotado 13 goles. Formado en las categorías inferiores del CD Lugo. Siendo senior jugo en el filial, la SDC Polvorín en la temporada 16/17. 17/18 UD Somozas (tercera división), 18/19 Rápido de Bouzas (tercera división), 19/20 – 20/21 Bergantiños CF (tercera división) y 21/22 CD Barco (tercera división).

RAFAL GOMEZ | EXTREMO IZQUIERDO. LA ZURDA DE RAFA SIGUE EN LA BALASTERA

  • 22/23

COMUNICADO OFICIAL | Rafa Gómez (Valladolid, 27/03/2000), se ganó la renovación apulso en el último tercio de temporada y el club así ha querido demostrárselo. Rafa, en edad sub23, al que ya todos conocemos, es extremo izquierdo, aunque también puede actuar por la derecha, con mucha profundidad, desborde y buen toque de balón. Llego el año pasado al club procedente del Atlético Tordesillas donde jugo las dos temporadas anteriores cedido por el Real Valladolid donde disputó 40 partidos en tercera división. Rafa se formó en las categorías inferiores del equipo blanquivioleta. Gracias por tu confianza y mucha suerte Abel!!!

PABLO MUÑOZ | MEDIAPUNTA. UN REFUERZO DE CLASE PARA EL ATAQUE

  • 22/23

COMUNICADO OFICIAL | Pablo Muñoz (Valladolid, 19/12/1999) se convierte en nuevo jugador de nuestro equipo. El joven mediapunta puede jugar también en ambos extremos. Procedente del CD Numancia, donde la temporada pasada jugo 774 minutos repartidos en 24 partidos (9 como titular) y consiguiendo 3 goles. En el tercio medio de la temporada es donde gozo más de la confianza del míster. Pablo es un jugador muy rápido, con gran control y visión de juego, mucha calidad con el balón en los pies y gran capacidad de desborde. Además, cuando sale al campo es un jugador muy competitivo, no da un balón por perdido y tiene un gran compromiso con el equipo. Formado en las categorías inferiores del CD Arces y del Real Valladolid hasta la temporada 19/20. Las dos últimas temporadas las ha disputado en el CD Numancia, la primera con el filial, aunque en dinámica de primer equipo, y ya la segunda como jugador de la primera plantilla.